Blog

Por qué tu contorno de ojos merece un cuidado especial

A todas seguro que alguna vez nos ha pasado. Y es que, quizá por desconocimiento o por prisa, alguna vez hemos aplicado la hidratante del rostro sobre el área del contorno de ojos, o nos hemos desmaquillado con productos que no estaban específicamente formulados para esta zona. Pero, como ya habrás podido comprobar, la piel que rodea tu mirada es mucho más delicada que la del resto del rostro. Veamos por qué:

  • La fragilidad del contorno de ojos se debe a que la piel de esta zona es mucho más fina que la del resto del rostro, concretamente unas 5 ó 6 veces más delgada; y diez veces más que la del cuerpo.
  • Esta menor densidad hace que los productos cosméticos penetren con más facilidad y profundidad, razón por la cual no es conveniente utilizar los mismos que para el resto del rostro.
  • Además, carece de una musculatura destinada específicamente a sostenerla, pero soporta el movimiento casi constante del parpadeo de los ojos (¡entre 15 y 20.000 parpadeos diarios!)
  • No presenta glándulas sebáceas, o muy poquitas, por lo que el manto hidrolipídico de la epidermis del contorno de ojos es diferente, y menos protector, al del resto de la piel del rostro. La piel es entonces mucho más proclive a presentar sensibilidades. Otra razón más para no utilizar la crema hidratante habitual sobre esta zona, pues las necesidades de lípidos son muy diferentes.
  • Las fibras de colágeno y elastina de esta zona también se presentan en menor cantidad si las comparamos con el resto de la cara.
  • Es una zona propensa a la acumulación de líquidos, por eso se forman las bolsas, y presentar una circulación deficiente, causante de un tipo de ojeras.
  • La cercanía de los ojos y su delicadeza hacen que tengamos que prestar especial cuidado sobre os cosméticos que apliquemos en su contorno, para evitar posibles irritaciones por contacto de producto. Esa sensibilidad aumenta en usuarios de gafas y lentillas.

Ahora que hemos descubierto las grandes diferencias entre la piel del contorno de ojos y la del resto de nuestra cara, toca elegir una crema específica para su cuidado. Echa un vistazo a los contornos de ojos de Anesi.