Blog

Aprende a aplicar el contorno de ojos correctamente

Tanto si no puedes vivir sin tu contorno de ojos como si todavía no te has decidido a utilizar uno, has de saber que tan importante es elegir el correcto como aplicarlo de la mejor manera para aumentar sus beneficios.

A continuación, te desvelamos la mejor técnica para aplicar tu crema de contorno de ojos a diario y potenciar sus resultados. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es necesario aplicar mucho producto, así que toma muy poca cantidad, siempre es más fácil añadir…

Posiciona esa cantidad de crema en la zona del extremo del ojo, casi en la sien. Con el dedo anular, que es el que menos fuerza posee, extiende el producto con un suave y rápido movimiento de tecleo hacia la zona de la ojera. Si te resulta más sencillo, puedes ayudarte también con el dedo corazón, siempre con movimientos muy suaves. Así, haremos que penetre el producto, a la vez que estimularemos la microcirculación de la zona.

Una vez que llegues al extremo interno del ojo, deshaz el camino y vuelve de nuevo al punto de partida. Sube ahora realizando esos golpecitos por el arco ciliar, es decir, toda la zona bajo la ceja, y repite el camino contrario.

Puedes tomar un poco más de tu crema de contorno de ojos y aplicarla con el mismo movimiento en el entrecejo y en la zona de la nariz más cercana a tus ojos, evitando los lagrimales. También puedes trabajar la zona superior de las cejas, puesto que es un área tendente a la sequedad.

Recuerda evitar la aplicación de producto en el párpado móvil y demasiado cerca de las pestañas, ya que podrías facilitar la entrada de crema al ojo y provocar irritaciones.

Problemas concretos

Si tienes arrugas en el entrecejo o patas de gallo en el extremo del ojo, lo ideal es que con una mano y muy suavemente, estires la piel para alisar la arruga, y con la otra apliques el producto a toques. Así, facilitaremos la penetración de la crema justo en el surco de la arruga.

Si tienes bolsas, además de utilizar un contorno de ojos destinado a combatirlas, puedes guardarlo en el frigorífico. Así, cuando lo apliques, obtendrás un efecto refrescante que las descongestionará.

En el caso de que te haya sobrado producto al tomarlo del tarro, puedes aplicar esa crema sobrante en el contorno de labios, que posee también una piel muy fina, similar a la del contorno de ojos.

Una vez hayas terminado, lo ideal es que esperes de 5 a 7 minutos antes de aplicar el corrector o la base de maquillaje, para asegurarte de que tu crema de contorno de ojos se ha absorbido correctamente.

¡Tómate tu tiempo! Haz esta rutina mañana y noche con la piel perfectamente limpia y notarás los resultados.