No todo es seguro en el futuro de tu piel.
El aspecto de la piel depende de nuestra genética. El ADN determina el código de juventud de nuestro rostro. En la actualidad, las últimas investigaciones científicas en este campo especializado en forma de epigenética nos permiten abordar el envejecimiento de la piel de una manera que no era posible antes.
Para entender lo que es la epigenética y cómo se puede aplicar al envejecimiento de la piel, solo tenemos que pensar en los gemelos. Al nacer, tienen exactamente los mismos genes y son casi idénticos. Sin embargo, con el paso de los años las diferencias de apariencia comienzan a hacerse evidentes: uno tiene más arrugas, el óvalo facial ha evolucionado de manera diferente, uno tiene más hiperpigmentación. ¿Por qué se producen estas diferencias? La respuesta está en la epigenética. Para que un gen se exprese necesita una serie de mecanismos bioquímicos que también son responsables del aspecto de nuestra piel.
Estos mecanismos bioquímicos están influenciados por:
- Factores externos. Como el sol y la contaminación ambiental
- Factores internos. Como el estrés, la falta de sueño y la mala dieta
Esto puede dar lugar a alteraciones que se manifiestan en factores epigenéticos como la histona (proteínas clave del ADN) y la expresión del microARN.
Esta pequeña molécula de ARN no codificante desempeña numerosas funciones, siendo la más importante la síntesis de proteínas, en la que copia el orden genético contenido en el ADN para la fabricación de proteínas y enzimas. Cuando se producen alteraciones en determinadas «moléculas pequeñas de ARN no codificantes» miARN, se adhieren a nuestros genes y actúan como «interruptores» haciendo que los genes se apaguen o enciendan, deshabilitando el código de juventud de la piel.
En respuesta al envejecimiento de la piel, ANESI LAB ha creado EPIGENESSE, una gama cosmecéutica con base científica que utiliza los avances más recientes para abordar la «expresión genética» y reprogramar el comportamiento de la piel. En resumen, el cuidado de la piel de Epigenetics apaga los mensajes negativos de las células y enciende los mensajes positivos para una tez más joven y enérgica.
EPIGENESSE está recomendada para:
- Envejecimiento de la piel, especialmente para mayores de 50
- Piel seca y agotada
- Arrugas, poca elasticidad y piel dañada por el sol
Reprograma tu piel para un futuro más juvenil.
Activos epigenéticos clave
- Epigenomyl® Eficacia clínicamente probada para combatir los signos del envejecimiento de la piel
- Telosense® Biofunctional Eficacia clínicamente probada para reducir la profundidad y longitud de las arrugas