Blog

Súper alimentos para una súper piel

superalimentos

Seguro que has oído hablar de ellos. Los súper alimentos se han convertido en el mejor truco de belleza natural que existe. Y es que nuestra piel también necesita alimentarse, ¡y alimentarse bien!

No olvidemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por ello debemos intentar que esté saludable y que luzca el mejor aspecto posible. ¿Cómo podemos conseguirlo? Pues precisamente esta es la función de estos súper alimentos. Por si no lo sabías, ¡tienen auténticos súper poderes!

Y es que se trata de auténticas joyas nutricionales con infinidad de activos beneficiosos para nuestro organismo. Y ya se sabe, si estás sano por dentro, se refleja en tu exterior. ¿Y qué hay más expuesto al exterior que la propia piel?

Frutas, semillas, verduras, cereales, hongos, miel, existen multitud de súper alimentos para cuidar tu piel. ¿Quieres conocer algunos de ellos y todo lo bueno que pueden aportarle?

  • Bayas de Goji: es un pequeño fruto de tono rojizo rico en nutrientes, oligoelementos, aminoácidos, betacarotenos y vitamina C. ¿Quién da más? Estas bayas son perfectas para despertar y energizar la piel, además de aportar luminosidad. Sus beneficios son aplicables tanto al rostro como al cuerpo. ¿Quién no necesita una dosis extra de energía cada día?
  • Granada: además de ser una deliciosa fruta ideal para ensaladas, contiene semillas de las que se extraen aceites ricos en ácidos grasos que también contienen altos valores de vitamina E. Sus activos ayudan a ralentizar el envejecimiento y estimulan la producción de colágeno, lo que permite mantener la piel tersa durante más tiempo. También tiene funciones antiinflamatorias y antirradicales libres. ¡Sin duda un súper alimento completísimo!
  • Miel: además de ser deliciosa tanto si la tomas sola como acompañada con nueces, cuajada o disuelta en un vasito de leche caliente, es un ingrediente perfecto para mantener tu piel suave y bien hidratada. Y tiene un aroma…
  • Coco: como ya sabrás, este fruto tropical tiene una infinidad de aplicaciones en el mundo de la belleza (cuida y acondiciona el cabello, hidrata los labios en profundidad, ayuda a prevenir las estrías…) y en especial, es un excelente ingrediente que alivia las zonas resecas del cuerpo gracias a su poder de humedecer fácilmente la piel, además de tratar las erupciones cutáneas.

Y ahora que conoces un poco más el poder de los súper alimentos, ¿te unes a la tendencia que #AlimentaTuPiel?