Blog

Protege tu piel del sol todo el año

proteccion_solar

El sol tiene muchos efectos positivos para nuestro organismo, es fuente de Vitamina D, mejora nuestro estado de ánimo, es beneficioso para determinadas enfermedades cutáneas… Pero debemos disfrutar de él de forma responsable. Y esto no sólo se circunscribe al verano sino a todo el año. 

Y es que el sol es el responsable del 90% de los signos visibles de envejecimiento además del principal responsable del cáncer de piel. Veamos cómo actúan los diferentes tipos de rayos:

  • Los rayos UVA: Provocan enrojecimiento de la piel. Este tipo de rayos solares degradan el colágeno y la elastina, provocan alteraciones en la melanina y, por lo tanto, son los causantes de signos de envejecimiento tales como las manchas, falta de elasticidad y arrugas.. Mantienen la misma intensidad durante todo el año, incluso cuando está nublado.
  • Los rayos UVB: Son más potentes que los anteriores, y causan las quemaduras o eritemas solares. Pueden provocar aumento del grosor cutáneo y melanoma (cáncer de piel). Las nubes o la niebla pueden intensificar estos rayos, por lo que es necesario protegerse de ellos todo el año.

proteccion_solar

Viendo los diferentes efectos dañinos de los rayos de sol parece evidente y necesario utilizar protección solar todos los días del año.

Un must have para todo el año es nuestro Luminosity SPF 50 + Cream, una emulsión fluida a base de filtros solares para una protección ultra. Previene las manchas pigmentarias provocadas por el sol y el foto envejecimiento. Su textura suave y ligera deja sobre el rostro un tacto sedoso. Ideal para todo tipo de piel.

Si eres un urbanita, no te puedes perder nuestro protector de ciudad, Urban Blue Defense Cream, que además también te protege de la radiación de la luz azul.

Dos clásicos del verano, válidos también para cualquier época del año, son nuestros Les Écrans con su fórmula rica en filtros físicos y químicos UVA & UVB, para una completa seguridad. Las propiedades calmantes del extracto de Regaliz y de Camomila y regenerante de la Alantoína, hacen de estas dos cremas un producto solar ideal, con o sin color.